CENTRO DE VISITANTES DE EL BOSQUE

28 feb

Dentro del  Parque Natural Sierra de Grazalema  hay senderos de libre acceso (no es necesaria autorización para acceder a ellos) y  senderos restringidos que se encuentran en el  área de reserva y necesitan autorización de la Oficina del Parque. En la Ventana del Visitante de la Consejería de Medio Ambiente puede  descargarse información y mapas de estos senderos.

Los senderos restringidos  que necesitan autorización de la Dirección del Parque: La Garganta Verde, El Torreón, Los Llanos del Rabel y El Pinsapar. Para el acceso a estos senderos  hay un cupo diario de permisos. Además del 1 de Junio al 15 de Octubre solo está permitido el acceso con guías de turismo activo.

Estos permisos hay que pedirlos en el Centro de Visitantes de El Bosque.

Para acceder los fines de semana a estos senderos restringidos,  lo mejor es pedir los permisos con mucho tiempo de antelación. El teléfono de contacto del Centro de Visitantes es el 956 709733. Si no hay contestación por teléfono lo mejor es comunicarse mediante correo electrónico a la siguiente dirección: centrodevisitanteselbosque@gmail.com

Hotel Enrique Calvillo esta adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible, y somos Punto de Información de la Carta. Podemos gestionar los permisos para acceder a los senderos restringidos, nos ponemos en contacto directo con el Centro de Visitantes y le gestionamos sus permisos siempre que haya cupos disponibles.

Puede alojarse en El Bosque tanto en nuestro hotel como en nuestras Casas Rurales en la Sierra de Grazalema, donde tambien ofrecemos a nuestros clientes información del Parque Natural Sierra de Grazalema.

En este enlace puece descargar un nuevo archivo sobre 300 Senderos en la Sierra de Cádiz

 

 

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1