I TRIATLÓN OLÍMPICO ZAHARA DE LA SIERRA

10 abr

El trail running está de moda, ya lo decíamos en anteriores post, desde aquella entrada en nuestro blog hasta hoy han aumentado las pruebas de este deporte que se realizan el Parque de Grazalema. Y ustedes os preguntareis ¿qué es el trail running?, pues en el enlace que he puesto a Wikipedia lo define:”es un deporte que consiste en correr fuera de pista, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas”. Oseasé, irse al monte a correr, lo que hacían nuestros padres en el Albarracín corriendo detrás de los rebaños de cabras que cuidaban.

Ahora la Sierra de Cádiz se ha convertido en un escenario principal de esta nueva moda. Cada pueblo de la Sierra tiene su propia prueba deportiva, incluso hay pueblos que tienen dos. Raro es el fin de semana que no vemos a participantes de este deporte, con su mochila a cuesta y sus bastones de trail running, que se han hecho imprescindibles para las carreras de montaña en general y el ultra trail en particular.

El Bosque al estar a la entrada del Parque Natural de Grazalema, se ha convertido, no sólo en lugar de paso, sino también de estancia y acogida para estos amantes del Trail. Son muchos los que se alojan en  nuestras Casas Rurales en la Sierra de Grazalema, cuando eligen El Bosque y sus alrededores para practicar este deporte. Además si necesitan los permisos para acceder a los senderos restringidos del Parque de Grazalema (El Pinsapar, Garganta Verde, El Torreón Llanos del Rabel) , tanto a los huéspedes nuestras casas, como a los que se alojan en nuestro Hotel Enrique Calvillo, podemos gestionarles dichos permisos con el Centro de Visitantes de El Bosque.

Una de estas pruebas tendrá lugar el 14 de Mayo: I Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra(Pueblos Blancos). 1.500 metros de natación, 40km de bici y 10km de carrera , en un envidiable entorno enclavado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. La natación tendrá lugar en el pantano de Zahara, el segmento ciclista discurrirá por las carreteras (cerradas al tráfico rodado) del puerto de Las Palomas y la carrera a pie bordeará el ya citado pantano. .La prueba tiene carácter solidario, a beneficio de entidades locales no lucrativas y que ayudan a los más desfavorecidos, en esta ocasión CRUZ ROJA ZAHARA

 

No comments yet

Leave a Reply

UA-32300727-1