En el Parque Natural Sierra de Grazalema hay dos tipos de senderos, de libre acceso y los que necesitan autorización para acceder: El Pinsapar, Garganta Verde, El Torreón y los Llanos del Rabel. Hoy veremos los senderos restringidos que al estar en el área de reserva son los más protegidos. En su visita puede alojarse en nuestras casas rurales, estamos en El Bosque junto al Centro de Visitantes.
Hay dos tipos de autorizaciones, individuales o para grupos. Las individuales son para aquellas personas que no superen un número determinado. Para grupos más numerosos es necesrio solicitar otro tipo de autorización. Está prohibido acceder a estos senderos con animales de compañía, para evitar que éstos puedan salirse de las rutas establecidas y puedan influir en los animales autóctonos.
A partir del mes de Junio, por el riesgo de incendios, los sederos se cierran para las visitas, es necesario contratar guías de alguna empresa de turismo activo de las que trabajan en el parque. Vuelven a abrirse a partir de Septiembre u Octubre.
La autorización para acceder a los senderos se solicita en el Centro de Visitantes situado en El Bosque. Puede hacerlo por teléfono: 956709733, o preferentemente por correo electrónico a través la Ventana del Visitante: cvelbosque.amaya@juntadeandalucia.es.
Nuestro Hotel Enrique Calvillo, como nuestras Casas Rurales se encuentran en la entrada al Parque de Grazalema, y son Punto de Información de la Carta Europea de Turismo Sostenible, y estamos adheridos a la Marca Parque Natural de Andalucía, por esa razón podemos gestionar con el Centro de Visitantes, los permisos de nuestros clientes. Les aconsejamos que debido a la alta demanda se pongan en contacto con nosotros con tiempo de antelación, sobre todo para los fines de semana, normalmente los días entre semana no suele haber problemas y se pueden gestionar el mismo día.
También gestionamos los permisos de los clientes que se alojen en nuestras Casas Rurales en la Sierra de Grazalema. Disponemos de tres casas rurales dentro del parque en pleno campo todas con zona verde, barbacoa y piscina.